Sede

La inquietud de algunos padres de familia de la zona de Maipo, preocupados por el futuro educativo de sus hijos y guiados por el entonces Obispo de San Bernardo, fue la semilla que en 1991 nos permitió dar vida al Colegio San Isidro. Comenzamos con 61 alumnos en una casa arrendada en Linderos, bajo la asesoría de sacerdotes y consagradas de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

Un año después, nos trasladamos a lo que hoy es nuestra ubicación definitiva, con secciones separadas para preescolar, masculino y femenino. Desde entonces, nos hemos esforzado por hacer crecer el espíritu de colegio y crear una mística propia que lleve a nuestros alumnos a sentirse parte de este gran proyecto y de su permanente crecimiento.

En diciembre de 2001 egresó nuestra primera generación de IV medio. Desde entonces, han salido 24 generaciones de jóvenes ilusionados por integrarse al mundo universitario y laboral, buscando aportar a nuestra sociedad.

Ad portas de cumplir 34 años, hoy somos más de 800 alumnos, 350 familias y alrededor de 140 colaboradores. Una gran comunidad unida por un proyecto educativo que nos desafía y por lazos afectivos, construidos gracias al trabajo en equipo en pos de un gran objetivo común: ofrecer a nuestros alumnos el conocimiento de la doctrina católica para favorecer el cultivo de su fe, de modo que sus vidas cobren un sentido trascendente, dándoles a conocer el amor de Dios por cada uno y formándolos como personas.

Con gran orgullo y emoción, en diciembre inauguramos nuestra nueva pista de atletismo, y hoy podemos decir que nuestro espíritu deportivo y de comunidad está más vivo que nunca. Estamos preparando todo para recibirlos en un gran Torneo de la Amistad 2025. ¡Los esperamos!